martes, 1 de diciembre de 2015
"Los conflictos existen siempre; no tratéis de evitarlos sino de entenderlos". Lin Yutang (escritor chino)
Partimos de la idea que los conflictos forman parte de las relaciones humanas. Es la manera de resolverlos sobre lo que tenemos que trabajar y avanzar. Si los vemos como una oportunidad para aprender, nuestra visión se amplía y surgen soluciones que siempre enriquecen a uno mismo, a la vez que favorecen nuestra comprensión hacia los demás.
Desde esta perspectiva, podemos construir un entorno en el que tengamos cabida todos y todas. Actualmente, la sociedad es diversa y cambiante, aparecen nuevas formas de comunicarnos, entramos en contacto con diferentes y variadas culturas. Este hecho abre la posibilidad de cambiar nuestra mirada a la diversidad, valorándola como positiva, aprendiendo a convivir con las diferencias.
Esta es una labor en la que padres, madres, educadores y sociedad tenemos que aunar nuestros esfuerzos para contribuir a una mejora en las relaciones humanas.
Queremos que nuestro colegio sea un espacio en lo que todos/as nos sintamos aceptados y respetados. Para conseguirlo disponemos de algunas medidas que ya están funcionando desde cursos anteriores, como es la mediación entre iguales, cuyos protagonistas son los propios alumnos/as.
Por otra parte, con el fin de actualizarnos y mejorar, estamos analizando y revisando el plan de convivencia, en el que se recogen diversas actuaciones encaminadas a mejorar el clima escolar.
Consideramos que la familia es un pilar fundamental en la educación de los hijos/as, a la vez que es modelo y fuente insustituible de ciertos valores, como el respeto, la empatía, la tolerancia y el trato a los demás.
Queremos que entre todos/as contribuyamos a una mejora de las relaciones humanas dentro y fuera del contexto escolar. Para ello, necesitamos que la familia complemente las acciones que desde el centro educativo se están llevando a cabo. Necesitamos apoyar y promover desde la infancia aquellos valores que se consideran universales (tolerancia, cooperación, diálogo…), que facilitan la apertura y creación de sociedades más justas y respetuosas.
Finalmente, agradeceros que dediquéis vuestro tiempo a escucharnos y revisar las novedades que van surgiendo en el Colegio Manuel Lledías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario