lunes, 16 de mayo de 2016

RECOMIÉNDAME UN LIBRO





 "La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo".-Joseph Addison.

 Muchos de nosotros tenemos libros que cuentan historias apasionantes en nuestra casa. Está muy bien que nosotros las disfrutemos, pero ¿qué os parece si las compartimos con los demás? ¿Por qué disfrutar solos de ellas cuando podemos disfrutarlas con más personas?

Hemos pensado, que para que esto sea posible, lo mejor es que nos recomendemos libros que tengamos en casa y que hayamos leído y nos hayan gustado por alguna razón.

Para ello deberemos dejar un comentario en esta entrada del blog con nuestro nombre, apellidos y curso. En este comentario debemos incluir el título y el nombre del autor del libro, temática (o sea, de qué va el libro, por ejemplo de aventuras, de fantasía...) y una recomendación (es decir, explicar por qué me gustó y por qué creo que los demás deben leerlo).

No os olvidéis, debemos prestar atención a la ortografía e intentar que haya las menores faltas de ortografía, esto es muy importante porque puede leernos mucha gente.


PD: Esperamos leer muchas recomendaciones, así tendremos todos ideas de lecturas para cuando lleguen las vacaciones.

50 comentarios:

  1. Hola me llamo Mauro, de 2C, y os quiero recomendar el siguiente libro:, "EL CAPITAN CALABROTE" .Este libro es muy entretenido, y trata de un capitan Pirata que se fue a una isla desierta a vivir. UN SALUDO PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Soy Ivan Velarde y quiero recordar el libro "El niño que soñaba con ser héroe ": trata de que un niño quería ser héroe y le gustaba mucho el justiciero volador. Sus abuelos decían que que quería ser de mayor y él no decía nada porque los mayores no se toman en serio a los héroes,la profesora le dice a los niños que tienen que hacer una bolsa de Navidad para las familias pobres.Luís él que quería ser héroe, se entero que ellos eran pobres su familia era pobre. En Navidad Luís y sus hermanas ¡vieron a Papá Noel! y en realidad era su padre disfrazado de Papá Noel.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Alejandra Martinez gutierez de 2ºC y quiero recomendar el libro "La bicicleta de Selva" la autora es Mónica Rodríguez.El libro va sobre aventuras y me a gustado porque tienen que meter tres cosas en tres botellas.¡Lo debeis de leer es muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Adriana Sanchez de 2ºC el cuento que yo he leido me ha gustado mucho porque era de aventuras es de la patrulla canina el titulo es la mision canina se trata de que la alcaldesa Gocguey que se dejo engañar para hacer la carera anual en globo pero la alcaldesa tenia miedo a las alturas y no sabia manejar el globo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MELLAMO YLENIA Y OS RECOMIENDO EL LIBRO DE LA VACITA MO MO IBA SOBRE ABENTURAS.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY EYLENIA Y OS RECOMIENDO EL LIRO DE LA BACITA MO MO IBA SOBRE ABENTURAS.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. hola soy valeria luana de segundo c y me gustaria recomendar un libro se llama valeria varita y se trata de un hada que es su primer dia en la escuela de hadas y ternia que elegir todas sus amigas ya saben lo que quieren ser pero valeria no llego el dia de la graduacion y todabia no sabia lo que queria ser pero todo el mudo sabian lo que le pegaba mas el premio era...
    a lotendreis que adivinar.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Gomez Hernandez-2ºD21 de mayo de 2016, 13:59

    Hola soy Alejandro G el título es Bob Esponja va al médico y el autor es Steven Banks. Trata de que Bob Esponja necesita ir al medico y Patricio le intentó curar y sin querer lo empeoró. Os lo recomiendo porque es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Naiara de 2°D el libro que os recomiendo es Judy Moody esta de mal humor, de muy mal humor la autora es Megan McDonald. Es el primer libro de la colección.Judy es una niña muy ingeniosa y divertida ,en este libro Judy esta enfadada porque empieza el colegio y también porque se acaba el verano. Empieza tercero y en su nueva clase ocurren cosas muy divertidas os animo a leerlo os gustará.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Ignacio Liaño de 2c el libro el libro que recomiendo se llama Fonchito y la luna de Mario Vargas Llosa.Es una hist5oria muy bonita por lo que hace un niño por una chica que le gusta.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Laura de 2D el libro que os recomiendo es el de Dumbo.Es un libro muy divertido,trata sobre un elefante que tiene las orejas muy grandes y todo el mundo se reia de el.Pero al final,se convirtio en la estrella del circo y todos le querian. Espero que os guste

    ResponderEliminar
  15. Hola !!! Soy Alberto Trueba 2ºD.El libro que os quiero recomendar se titula EL OSO JUANÓN,de Felix Rodríguez de la Fuente. Trata del cariño que Felíx tenia por los animales y la naturaleza . En este libro nos cuenta como ayuda al Oso Juanón a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  16. hola soy Yeray Doalto de 2D el libro que recomiendo es Los Deprtes,si te gustan los deportes te lo recomiendo es importate hacer deporte porque es sano y divertido,como por ejemplo saltar a comba,andar en bici,jugar al futbol y mucho mas.........

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Yeray Doalto de 2D yo he leido el libro de Los Deprtes de la editorial libsa,si te gustan los deportes os gustara porque el deporte es bueno para la salud y divertido un libro entretenido,un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Andrés de 2ºD. El libro que recomiendo es Los tres mosqueteros que es un libro de aventuras en el que Dartagnan y sus amigos los tres mosqueteros luchaban contra el cardenal Richelieu para salvar a la reina de Francia.

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo Adrian Velasco de 2ºD.El libro que quiero recomendar es el Reino de la fantasia de Geronimo Stilton.Trata de un raton que viaja por todo el mundo y descubre todos los olores que tienen los reinos,el de las brujas que huele fatal,el de las sirenas que huele a agua marina,el de los duendes que huele a fresas,el de las hadas a rosas y el de los dragones a humo.Que os guste este libro como a mi.FIN

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Kaede de 2 C E libro que recomiendo es El palacio de las hadas.Los escritores son Maggie Bateson y Louise Comfort. El libro habla de cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  21. hola soy Candela martinez molleda DE 2D EL CUENTO se llama BAT PAT EL TESORO DEL CEMENTERO se trata de que una noche,en el viejo cementerio, vi a un encapuchado de aspecto muy sospechoso.Despues de pensarlo un par de segundos , llege a la conclusión e que solo tenia dos posiblidades ¡ESFUMARME A TODA ALA O LANZARME DE CABEZA HACIA EL PELIGRO¡ ¡SABEIS CUAL DE LAS DOS ELEGI¡ ¡ ME HA ENCANNTADO EL LIBRO ¡
    AUTOR Roberto pavanello.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Valeria Martín Gutiérrez de 2ºC, el libro que recomiendo es Aye-Aye de Ediciones Fortuna y Autor Richard Byrne. El libro trata de lo importante que es ayudar a tus compañeros o amigos para conseguir las cosas y pasarlo mejor. Y también de que no hay que decir mentiras.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Sofía Urreta de 2ºC. Me gustaría recomendar el libro de poesía " Animales muy normales" de Rafael Ordóñez. Es de adivinanzas y es muy divertido. Al final de la poesía tienes que adivinar el animal que es. Os pongo un trozo de una. " ¿Me preguntas por mis huesos? Ni siquiera sé que es eso. Todo mi cuerpo es muy blando, se me nota cuando ando. Mi color cambia un montón, igual que un camaleón. Me quieren con avaricia, sobre todo en Galicia. Desde luego no te culpo si no conoces al.........

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Laura San Emeterio de 2C y el libro que he leído se titula "Una nochebuena inolvidable ". Os le recomiendo porque trata de las aventuras que vive un oso polar cuando descubre donde vive Papa Noel, como fabrica los juguetes y como los reparte en una noche mágica.

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Adrian Otero de 2ºC y os recomiendo el cuento de quien dijo miedo de la pandilla de la ardilla escrito por Begoña Oro.El cuento trata sobre que un dia se apago la luz y todos tenian miedo y cuando se encendio era todo mentira.

    ResponderEliminar
  26. MI COMENTARIO ES SOBRE EL LIBRO DE LOS BESOS DE MARIO.
    Recomiendo este libro a el colegio porque trata del amor y la nostalgia q siente Mario cuando sus seres queridos están lejos.
    Su padre en Inglaterra, su abuela en Francia o su amigo q se ha mudado a la ciudad.
    Con la ayuda de un elfo puede viajar y ver a todos sus seres queridos.


    Soy Héctor Martínez de 2º D

    ResponderEliminar
  27. Gabriela Diego 2ºD22 de mayo de 2016, 21:15

    Hola soy Gabriela de 2ºD y a mi me gustan mucho unos libros de la colección de Junie B.Jones ..Autora Barbara Park..Tratan de una niña de nuestra edad que es muy divertida y a la que le suceden muchas historias en su casa,en el cole,en el autobús....os los recomiendo porque son muy entretenidos y divertidos.
    un saludo Gabriela.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Daniela Gonzalez de 2D un libro que me gusta mucho es Billie. B es una campeona de la autora Sally Rippin, es la historia de una niña que intenta hacer lo que la gusta, lo que mas me gusta es que disfruta de todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Alex Martínez Peón, de 2ºD, yo recomiendo los libros de la colección de Gerónimo Stilton, porque son muy divertidos, con muchas aventuras. El que estoy leyendo es " Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton", y trata de como Gerónimo y su ayudante Pick, resuelven un montón de misterios.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Hugo Odriozola de 2C recomiendo el cuento de EL LOBO Y LAS SIETE CABRITILLAS, porque el lobo se come a las cabritas menos a una , y su mama al final las salva abriendo la barriga del lobo con las tijeras, y se la cose con hilo

    ResponderEliminar
  31. hola. Soy Axel Ruiz de 2ºC. os recomiendo-el libro de Salvaje. (the wild)porque es una historia de aventuras entre animales salvajes con final feliz.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Alejandro Ceballos de 2D,el libro que os recomiendo es "El misterio del portero fantasma" de la colección "Los futbolísimos "y su autor es Roberto Santiago.Me gusta mucho este libro porque es de un equipo de fútbol que tiene que ganar dos partidos para clasificarse y gracias a que tienen un portero que parece que para los goles con la mente,lo consiguen.Si te gusta el fútbol te encantará.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Héctor Martínez de 2ºD
    Recomiendo el libro de El diente de Maria,escrito por Enric Lluch e ilustrado por Anna Clariana.
    Trata de una niña a la que se le cae un diente en el cole y lo pierde antes de llegar a casa.
    Escribe una carta para explicarle al ratoncito Pérez lo ocurrido e intentar que la lleve un regalo a casa.

    ResponderEliminar
  34. Hola,soy Mara Sal de 2ºc,y os recomiendo el libro "Octavo viaje al reino de la fantasía",de Geronimo Stilton,por que es un libro lleno de aventuras y fantasia.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Mauro y esta semana e leido un cuento que se llama las primeras olimpiadas y me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Mario Manso, 2°D. Hoy he leído ¡Julieta, estate quieta!.
    Se trata de una familia que tienen un bebé que se llama Salustiano y unas niñas que se llaman Flor y Julieta, y que Julieta no paraba de hacer muchas cosas y que un día se fue de casa, y entonces la buscaron un buen rato. Y entonces se abrió el desván y encontraron a Julieta.
    Me ha gustado mucho y es con rimas

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Alex Martínez, de 2ºD, recomiendo libros de comic. Estoy leyendo uno de Gerónimo Stilton acerca del misterio de la Torre Eiffel. Trata de averiguar el misterio de los gatos piratas en París.
    Tenían que tener cuidado porque había monos piratas.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Alejandro Ceballos de 2D,esta semana he leído el libro de "La gata mete la pata" de Gloria Fuertes.Me ha gustado mucho porque es de poesías sobre animales.Es un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Laura de 2D os recomiendo que leais el cuento de Coco aprende a leer es un libro que trata de que la madre de Coco siempre le lee un cuento,y su cuento faborito es el de rizitos de oro .El dia siguiente la maestra escribio una palabra en la pizarra y Coco digo la palabra y a la madre no se lo dijo .Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Alex Martinez, esta semana recomiendo otro libro de comic. Esta vez es sobre un niño que se tranforma en monstruos alienígenas.

    ResponderEliminar
  41. Alejandro Gomez Hernandez-2ºD29 de mayo de 2016, 11:25

    Hola soy Alejandro G el cuento se titula EL OJO DEL COCINERO y el autor es Erica David. Trata de que Bob esponja después de el trabajo encontró un bar y quería ir allí y tubo que llevar gafas. Os lo recomiendo porque el final es mui bueno.

    ResponderEliminar
  42. hola soy Saul de 2ºD el libro que e leido se titula hitorias de la granja. El autor es Matt Wolf. Tr ata de porque se llevan tanvien lo megor es que son dos libros que cuentan una istoria

    ResponderEliminar
  43. Gabriela Diego Sainz 2ºD29 de mayo de 2016, 17:39

    Hola soy Gabriela Diego 2ºD,el cuento que he leído es (Un culete independiente)de Jose Luis Cortes.Trata de un niño llamado Cesar Pompello que como se porta mal siempre le dan azotes en el culete, hasta que un dia su culete se va.. y es cuando Cesar Pompello se da cuenta que necesita a su culete para muchas cosas y promete que se va a portar bien.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Andrés de 2ºD y esta semana he leído Caillou y el gran tobogán. Trata de que Caillou y su amiga Clementina se quieren tirar por el gran tobogán y Caillou tiene miedo. Al final su padre le ayuda y se tira muchas veces.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Adrian de 2d.El libro que quiero recomendar es El gatito de Altamira de Bat Pat. El libro trata de 3 niños y un murcielago que descubren la cueva de Altamira y animales porque quieren encontrar al gato de Altamira.fin

    ResponderEliminar
  46. Hola!!Soy Alberto Trueba de 2ºD.Esta semana os recomiendo LA HISTORIA DE DRACOLINO,es una colección de Begoña Ibarrola .Hablan de los sentimientos .A mi me gusta mucho.Espero que os guste !!

    ResponderEliminar
  47. Hola me llamó Kevin de 2C me gustó el libro que me tocó era de una hormiga que hacía favores a los animales.

    ResponderEliminar
  48. Hola me llamó Kevin, me gustó mucho el libro que me tocó, la hormiga miga megamaga.Era una hormiga que hacía favores a los animales.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Alberto C. de 2º D, recomiendo el libro de los mil gatos porque me gusta y ademas aprendes a reconocer y diferenciar los diferentes gatos. Por Ejemplo los siameses miagan distintos y los gatos egipcios no tienen pelo. editorial NGV

    ResponderEliminar
  50. Mario Manso Chamorro1 de junio de 2016, 20:31

    Hola, soy Mario, de 2°D. El libro que voy a comentar se titula UN REGALO SORPRENDENTE.
    Se trata de David que era su cumpleaños y estaban todos sus amigos. También su abuela Carmen que le hizo un regalo diferente a los demás y era una llave que abría una puerta de la casa de su abuela, dijo que el sábado fuera a su casa a mirar donde estaba la puerta. La puerta la encontró en la buhardilla y dentro había otra caja con una llave y un mapa del tesoro, que le llevó a un cofre donde estaba su regalo. Eran muchos libros de aventuras . Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar