Ayer viernes, la clase de 2ºD nos fuimos de visita al Centro canino Besaya. Primero hicimos una ruta corta desde el cole hasta el centro. Allí estaban preparados Rubén y Sonia, que nos atendieron maravillosamente.
Nos enseñaron y nos dejaron tocar algunos de los perros. Nos explicaron la importancia del cuidado de los perros, para enseñarnos que un perro no es un objeto, es parte de nuestra familia y que tiene ciertos cuidados que deben realizarse para tratar al animal como se merece, con amor, respeto y dignidad: peinarle, cortarle el pelo, bañarle, lavarle los dientes, enseñarle, sacarle de paseo o hacer ejercicio, alimentarlo correctamente, llevarlo al veterinario... Un perro es un fantástico compañero, pero debemos ser conscientes de que su amor y fidelidad no es gratis, requiere ciertas responsabilidades que se debe estar dispuesto a asumir antes de realizar la compra o la adopción.
Ha sido una visita muy fructífera, en la que los niños han disfrutado mucho y han sacado una enseñanza muy positiva ¡Muchas gracias Sonia y Rubén, por ofrecernos vuestro tiempo y atención, y por los regalos que nos hicisteis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario